Helados Estiu, dedicada a la elaboración de helados, ha desarrollado dentro de su Programa de Ahorro y Eficiencia Energética, un proyecto para la sustitución de dos compresores de aire de velocidad fija por compresores de velocidad variable en sus centros de Ribarroja de Túria y Cheste, en la provincia de Valencia.
La actuación permite la optimización en la generación del aire comprimido en ambas factorías, mejorando la eficiencia energética de la instalación de aire comprimido. Esta actuación reporta un ahorro energético de 196,74 MWh/año, equivalente a 65,12 toneladas de CO2.
Este plan de ahorro energético ha sido posible gracias a las ayudas del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) pertenecientes al Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética de Industria II junto con la colaboración de los Fondos FEDER por la iniciativa “Una manera de hacer Europa”.
Anexo:
Proyecto acogido a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y gestionada por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.